GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 55€

Blog

Beneficios de la miel, no lo solo para nuestra salud | Miel

Beneficios que tiene la Miel no sólo para nuestra salud.

Desde el blog de Bocados de mi tierra, os contamos los beneficios que tiene la Miel no sólo para nuestra salud.

La miel, ese líquido de color oro y dulce que nos ofrecen las abejas, se ha ido usando desde miles de años como remedio medicinal y no solo para endulzar los alimentos. Este producto tiene muchos más beneficios y en Bocados de mi Tierra os los contamos.

Pero primero tenemos que saber de que está compuesta la miel, sabemos que dependiendo de su localización y las flores o plantas que tengan los paneles a su alrededor puede tener un sabor u otro, pero por su composición general la miel se compone de:
Minerales: Potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio.
Proteínas y aminoácidos: la miel posee aminoácidos esenciales, pero también contiene enzimas como amilasa, invertasa y glucosidasa a parte de otros aminoácidos libres.
Vitaminas: Aporta vitaminas del grupo B y K, pero la vitamina que contiene principalmente es la C
Carbohidratos: Como hemos dicho anteriormente la miel se usaba para endulzar, de ahí que contenga de forma natural glucosa y fructosa.

Ahora veamos los beneficios que tiene el consumo de la miel para nuestro cuerpo.
Aumenta nuestras defensas.
Gracias a sus efectos antibióticos y antibacterianos, estimula nuestro sistema inmunológico, ayudando a prevenir resfriados, así como a ayudarnos a suavizar nuestra garganta cuando tenemos tos, uno de los mejores remedios que hemos probado es mezclar la miel con una infusión de flor de malva y tomillo y añadir un chorrito de limón. Esta composición es perfecta cuando tienes tos o padeces un resfriado común.

Ayuda a aliviar las alergias.
La miel, ayuda a aliviar los síntomas de las alergias primaverales, sobre todo las que provienen del polen.

Reduce el colesterol y ayuda a reducir los problemas del corazón.
Consumir miel, ayuda a reducir los problemas del corazón, ya que fortalece el músculo y el ritmo cardiaco. Además de mejorar el sistema circulatorio, por lo que reduce el colesterol malo de nuestra sangre.

Efecto calmante
Está demostrado que gracias a la colina y acetilcolina que aportan las abejas en el proceso de la miel, consumirla diariamente aporta un efecto calmante ya que puede tener relación con las funciones nerviosas y cerebrales de nuestro cuerpo.

Previene el estreñimiento.
La miel es un laxante natural, por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Bajar de peso
Tomar una cucharada de miel mezclada con un vaso de agua tibia en ayunas, ayuda a bajar de peso, ya que es un saciante natural.

Curación de heridas.
La aplicación de la miel en una herida hace que cicatrice más rápidamente gracias a su poder antibacteriano y antimicrobiano.

Estos son solo algunos beneficios que tiene la miel nos aporta a nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.
Por lo que desde Bocados de mi Tierra os animamos a consumirla.

14 julio, 2017
Beneficios de la carne blanca | Carne Blanca
28 julio, 2017
Crema regenerante y revitalizante con aceite de oliva virgen extra

Leave a comment