GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 55€

Blog

Beneficios de la carne blanca | Carne Blanca

Beneficios que tiene para nuestra salud consumir carne blanca.

¿Sabes que beneficios te aporta consumir carne blanca? Hoy en Bocados de mi Tierra os los contamos.

La carne es uno de los alimentos que no puede faltar en nuestra dieta diaria, ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, aportándonos proteínas, vitaminas y minerales. Aunque hay que saber que hay distintos tipos de carne y no todas se pueden consumir con la misma frecuencia.

La carne más beneficiosa para la salud es la carne blanca, pudiendo ser consumida de 3 a 4 veces por semana.

Dentro de la carne blanca podemos encontrar el pollo, pavo, conejo o codorniz.
El pollo es una de las carnes blancas más consumidas en España. Existiendo distintas variedades del mismo. El mas consumido es el pollo que se cría en granja, ya que es el más económico del mercado. Otra de las variedades que podemos encontrar es el pollo de corral, es el más sabroso de todos ya que se cría al aire libre, la pularda o capón son la hembra y el macho respectivamente, los cuales han sido castrados y alcanzan varios kilos de peso. Estos últimos suelen ser los más consumidos para las navidades. Por último encontramos la gallina la cual es muy usada para hacer caldo, ya que queda muy sabroso y con cuerpo.

 

El pavo es otra de las carnes blancas que más se consume en España en los últimos años. Este tipo de carne es originaria de México. Pero el que consumimos habitualmente proviene de granjas de cría.
La carne de conejo es un tipo de carne blanca que menos se consume, pero la que menos grasa tiene, aportando 140 calorías por cada 100 grs, por ello es una de las carnes recomendadas en las dietas para bajar de peso y para deportistas.

 

 

La carne de codorniz tiene una textura suave y sabor sutil. Son aves muy pequeña de entre 16 y 20 cm aproximadamente, por ello su consumo suele ser por ave. Este tipo de carne blanca es originaria de China y Japón.
Una vez conocidas las distintas carnes blancas que podemos encontrar en el mercado. Os indicamos los 5 beneficios más importantes que nos aporta el consumir este tipo de carne.

Es baja en grasas y colesterol por lo que disminuye las probabilidades de padecer enfermedades
cardiopulmonares.

Aporta vitaminas del Grupo B como B1, B3 y B12 (esta última muy importante ya que solo se encuentra en los alimentos de origen animal)

El aporte de Zinc que ayuda a que nuestro organismo pueda almacenar la insulina con más facilidad además de contribuir al sistema inmunitario.

El aporte de proteínas de alta calidad hacen que este tipo de carne sea muy beneficiosa para los niños en edad de crecimiento, así como para los deportistas y mujeres embarazadas.

Aporte de Hierro. La carne es uno de los alimentos que mas cantidad de hierro posee, por lo que la hace todavía más beneficiosa para la salud.

11 julio, 2017
Tipos de vinos y clasificación dependiendo de sus características | Tipos de Vino
21 julio, 2017
Beneficios de la miel, no lo solo para nuestra salud | Miel

Leave a comment