GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 55€

Blog

¿Qué es AOVE? | Aceite de Oliva Virgen Extra

¿Qué es el AOVE?

Desde Bocados de mi Tierra os contamos que son las siglas AOVE.

Seguro que en más de alguna ocasión te has encontrando con las Siglas AOVE y no has sabido o te ha costado ver a que hacía referencia. La respuesta es muy sencilla, AOVE corresponde a Aceite de Oliva Virgen Extra.

El AOVE es conocido por todas las propiedades que posee, además de ser un gran antiinflamatorio natural, va a evitar la acidez gástrica, favorece el tránsito intestinal, reduce los niveles de colesterol y va a ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Además está comprobado que es un componente que ayuda a conservar la memoria.

Pero, ¿en qué se diferencia el aceite de oliva, del aceite virgen y del virgen Extra? En muchas ocasiones la gente pasa por alto que cada aceite tiene sus propiedades y sus componentes y como tal cada uno de ellos es completamente diferente.

EL AOVE, sin lugar a dudas es el mejor aceite que existe. Se caracteriza porque conserva sus propiedades intactas y se puede apreciar claramente como tiene un sabor y aroma totalmente puro. Podemos decir que conservan las cualidades de las aceitunas y permanecen inalterables.

Por su parte, el aceite de Oliva Virgen es un tipo de aceite que se obtiene por procedimientos mecánicos, siempre se llevan a cabo de tal manera que el aceite no se ve alterado de ninguna manera y conservan sus propiedades, una de las diferencias entre este tipo de aceite y el AOVE es que el aceite Virgen tiene un grado más de acidez, en esta ocasión puede llegar a un grado 2 de acidez.

Para obtener el aceite de oliva virgen se lleva a cabo por dos tipos de procedimientos, que son por presión o centrifugación, eso sí, en ambos casos no se llevará a cabo ningún proceso químico.

Por último, el aceite de oliva es el que se obtiene directamente cuando la aceituna queda en el suelo y se pica, en esta ocasión la aceituna la vamos a refinar. Para todo el que no lo sepa, el proceso de refinado se caracteriza porque en el quitamos el olor y el sabor de la aceituna con diferentes productos químicos y queda apto para el consumo. Es bueno saber que el aceite de oliva no tiene propiedades, antioxidantes ni vitaminas ya que durante el proceso de refinado pierden todas las propiedades. Por lo tanto, podemos decir que siendo un aceite de calidad no puede compararse al virgen ni mucho menos al AOVE.

Como conclusión, desde Bocados de mi Tierra os diremos que está claro que existen diferentes tipos de aceites y que sin lugar a dudas es el AOVE el aceite con más propiedades y de mayor calidad. Aunque su precio sea bastante más elevado presenta una serie de propiedades que lo convierten en un tipo de aceite gourmet del que podemos beneficiarnos en nuestra salud.

22 junio, 2017
Box Gourmet | Bocados de mi Tierra
30 junio, 2017
Regalos Gourmet para tus invitados de boda | Bocados de mi Tierra

Leave a comment