GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 55€

Blog

Propiedades del Azafrán del Jiloca | Azafrán del Jiloca

Propiedades y beneficios que nos aporta el Azafrán del Jiloca.

Desde el blog de Bocados de mi Tierra os hablamos de cuales son las principales propiedades y beneficios para nuestra salud, cuando consumimos Azafrán del Jiloca.

Lo primero que hay que destacar es que el Azafrán del Jiloca tiene propiedades antioxidantes, de esta manera va a poder prevenir diferentes enfermedades al combatir los efectos del estrés oxidativo. También es bueno saber que contiene numerosos minerales como puede ser el potasio, cobre, manganeso, hierro, magnesio y el zinc, además de ser muy rico en vitamina A, B y C. Tanto la vitamina A como la C son las encargadas de fortalecer nuestro sistema inmune.

Cuando hablamos del Azafrán del Jiloca, por todos es sabido que además de ser una especia utilizada en cocina, tiene numerosas propiedades medicinales. Entre todas ellas destaca su capacidad para mejorar el estado de ánimo y ayudar en procesos depresivos, así como aliviar las molestias digestivas. Otro de los remedios en los que el azafrán puede se una solución muy fiable es cuando a nuestros hijos les empiezan a salir los dientes, también en mayores nos va a ayudar a prevenir el dolor de las encías.

azafran del Jiloca

Si nos metemos más a fondo y de manera detallada, vemos como el Azafrán del Jiloca va a ser un aliado en los siguientes casos:

Va a ayudarnos contra el cólico menstrual, vamos a poder consumir Azafrán del Jiloca para combatir los fuertes dolores menstruales o simplemente podremos tomarlo días antes de tener el periodo para evitar o disminuir estos dolores.

Lo mismo ocurre cuando tenemos fuertes dolores musculares, en este caso uno de los consejos que os damos desde Bocados de mi Tierra es que molamos la especia y la diluyamos en miel antes de aplicarla sobre la zona dolorida, la dejaremos actuar durante un tiempo y posteriormente enjuagaremos con agua tibia.

azafran del Jiloca

Otro de los beneficios del Azafrán del Jiloca es que disminuye de forma considerable la presión arterial, por lo que para todas aquellas personas que sufren de hipertensión puede ser una solución perfecta.

Por último, también son conocidos los beneficios los beneficios que presenta para nuestra vista. El azafrán va a ayudar a prevenir la degeneración macular producida por el envejecimiento y nos va ayudar a reducir el riesgo producido por los rayos solares en nuestra vista.

Es bueno saber también que el consumo de azafrán nos va a ayudar a prevenir todas estas situaciones pero tenemos que tener en cuenta que no podemos hacer un consumo excesivo. Además no es aconsejable que lo tomen las mujeres durante su embarazo y la etapa de lactancia. Por lo general, debemos evitar tomar más de 1,5 gramos de azafrán diarios, así como hacer uso prolongado del mismo, ya que podría ser perjudicial para nuestra salud.

azafran del Jiloca

De la misma manera si lo tomamos en su dosis exacta y durante periodos cortos de tiempo, el Azafrán del Jiloca va a ser uno de los productos que nos ayuden a nuestra salud.

14 junio, 2017
Beneficios de la mermelada artesanal | Mermelada Artesanal
22 junio, 2017
Box Gourmet | Bocados de mi Tierra

Leave a comment