GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 55€

Blog

Beneficios de la mermelada artesanal | Mermelada Artesanal

Estos son los principales beneficios de la mermelada artesanal.

Desde el blog de Bocados de mi tierra os contamos cuales son los beneficios claves de la mermelada artesanal.

En muchas ocasiones nos encontramos con gente que dice que la mermelada es un alimento que evitan tomar debido a su abundante azúcar, como en todo, la toma de mermelada de forma abundante no es bueno, pero en pequeñas cantidades si que es cierto que nos va a aportar una serie de beneficios muy importantes.

La mermelada se compone de dos ingredientes principales que son el azúcar y la fruta, es bueno saber que cuando la fruta cambia su estado natural pierde nutrientes y vitaminas pero no todas. En el caso de la mermelada artesanal te podemos decir de forma segura que el aporte de minerales en las frutas se mantiene intacto.

Dependiendo del tipo de mermelada que vayamos a tomar, debemos de saber que el contenido de fibra que aportan es otra de las ventajas principales de estas. En la mayoría de mermeladas artesanales de fruta se cuenta con una cantidad importante de fibra que nos van a ayudar al funcionamiento del sistema intestinal.

Para conseguir de forma real los beneficios que nos puede llegar a aportar la mermelada, debemos saber que en el caso de la mermelada artesanal nos aseguramos con total certeza de que todos los ingredientes son naturales al 100%

Otro de los beneficios claros que vamos a tener al tomar mermelada artesanal es que nos van a aportar un gran aporte energético para el organismo. Es bueno saber que este tipo de alimento no nos va a aportar grasa pero si mucha glucosa, por lo tanto, es uno de los alimentos básicos cuando llevamos o vamos a llevar una actividad deportiva. De la misma manera se recomienda a la hora del desayuno, de esta manera comenzaremos la jornada con más fuerza.

Además de toda la energía que nos aporta, la mermelada artesanal aprovecha toda la pulpa de la fruta, por lo que la vamos a consumir integra. En muchas ocasiones a la hora de elaborar la mermelada se utiliza hasta la piel de la fruta, con lo que nos vamos a beneficiar de toda la cantidad de fibra que nos aporta. Favoreciendo un tránsito intestinal correcto y tener nuestro organismo libre de toxinas, además vamos a favorecernos a la hora de absorber las grasas en los alimentos.

Como hemos comentado con anterioridad la principal característica de la mermelada artesanal es el bajo contenido en grasas y proteínas y su alto porcentaje en azúcares. Una vez elaborada es bueno saber que 2/3 partes de la mezcla final es azúcar, sin embargo no es un producto excesivamente calórico. Podemos decir que aproximadamente unas dos tostadas contienen 64,5 Kcal y 15 gr de azúcar, que son unos dos sobres aproximadamente. Por esta razón se debe consumir con moderación y no es muy aconsejable su toma en personas diabéticas.

También es cierto que existen mermeladas elaboradas exclusivamente para diabéticos como es el caso de esta mermelada que tenemos disponible en Bocados de mi Tierra.

9 junio, 2017
Receta de Risotto con Tomates Deshidratados | Tomates Deshidratados
16 junio, 2017
Propiedades del Azafrán del Jiloca | Azafrán del Jiloca

Leave a comment