Pop-up Image

Bienvenidos a Bocados de mi tierra!

Suscríbete a nuestra Newsletter para ser el primero en enterarte de las últimas novedades y para poder disfrutar de las promociones más exclusivas.

GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 55€

Blog

tomates deshidratados

Receta de Risotto con Tomates Deshidratados | Tomates Deshidratados

Receta de Risotto con Tomates Deshidratados.

Desde el blog de Bocados de mi Tierra os enseñamos otra de nuestras recetas gourmet, en este caso se trata de una receta muy sencilla y saludable, el risotto con tomate deshidratados.

Esta es la lista de ingredientes que necesitaremos para poder llevar a cabo esta receta:

250gr de Arroz | 75 gr de tomates deshidratados| 1 zanahoria | Media cebolla | 1 ajo | 1 litro de caldo de ternera, verduras o pollo | 100 ml de vino blanco | Queso parmesano para rallar | Mantequilla | Aceite de oliva Virgen Extra | Sal.

En el momento que tengamos todos estos ingredientes nos ponemos poner manos a la obra y a cocinar!!!

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar la zanahoria y la media cebolla, en el momento que los tenemos pelados y cortados las podremos pasar a la sartén. Eso sí, es conveniente que con un poquito de aceite de oliva echemos el ajo y cuando vemos que se empieza a dorar la acompañaremos con la zanahoria y la cebolla. Los pasaremos por la sartén a medio fuego durante unos minutos.

Una vez que tenemos la zanahoria y la cebolla ya hecha, el siguiente paso es incorporar los tomates deshidratados, además lo acompañaremos con la mantequilla. Por lo general con unos 25 gr. de mantequilla aproximadamente tendremos sufiente, para esta ocasión echaremos la mitad aproximadamente de los 25gr. Cuando los tomates deshidratados estén practicamente desechos añadiremos el arroz a la sartén, uno de los consejos que os damos desde Bocados de mi Tierra es que remováis durante un par de minutos para que suelte todo el almidón que lleva. Después vamos a añadir los 100 ml de vino y lo dejaremos reducir a fuego medio-alto.

Una vez que el vino se ha reducido, el siguiente paso que tenemos que llevar a cabo es incorporar el caldo de ternera, pollo o verduras (dependerá del tipo de caldo que nos guste más, pero los tres van a dar un sabor muy característico), para ello pondremos 3 cazos y conforme se vaya consumiendo iremos poniendo más. Es importante que vayamos removiendo con una cuchara de madera de forma constante, de esta forma vamos a hacer que nuestro risotto de tomates deshidratos tome una textura mucho más cremosa.

Ya tenemos el risotto cocinando y estamos en la parte final, por eso es el momento adecuado de echar la otra mitad de la mantequilla que nos faltaba, mientras se va derritiendo seguimos removiendo.

Una vez que veamos que el arroz está en su punto, probamos para ver si tiene la suficiente sal, si vemos que se nos ha quedado corto añadiremos más sal y por último añadiremos el queso parmesano por encima rayado.

Seguiremos removiendo para que tanto el arroz como el resto de ingredientes y el queso se mezclen bien, como hemos dicho con anterioridad el hecho de remover tanto se debe a que queremos que nuestro plato tenga una textura especial. Y ya tendremos nuestro delicioso risotto de tomates deshidratados listo para servir y comer.

Como podéis ver, es un plato muy sencillo de llevar a cabo y que tanto a los más grandes como a los pequeños de la casa les encantará.

7 junio, 2017
Claves para cocinar un buen chuletón de Vaca | Chuletón de vaca PREMIUM.
14 junio, 2017
Beneficios de la mermelada artesanal | Mermelada Artesanal

Leave a comment