GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 55€

Blog

Claves para cocinar un buen chuletón de Vaca | Chuletón de vaca PREMIUM.

En el post de esta semana os contamos cómo debemos de cocinar un chuletón de vaca PREMIUM.

Y es que el placer de saborear un buen chuletón de vaca bien cocinada está a la altura de pocos placeres de la vida.

Lo primero que haremos será saber diferenciar entre ternera, buey y vaca. Por lo general y como ocurre en otras especies de animales, la clasificación y la valoración de la carne de vacuno se hace en función de la edad y el sexo de la res.

Hablamos de ternera blanca cuando la res, macho o hembra van desde los 0 a los 8 meses de vida. Denominamos ternera cuando tanto macho y hembra tienen entre 8 y 12 meses. Por su parte la carne de Buey pertenece a un macho castrado de más de 48 meses, en España se considera Buey cuando se superan los 6 años de edad. Y por último, la carne de vaca pertenece a una hembra de 48 meses.

De esta simple manera vamos a poder diferenciar entre carne de ternera, buey o vaca. Otro de los datos importantes es que el chuletón de ternera es una carne muy tierna, esta textura de la carne se gana gracias a la forma de vida que tiene la res, ya que se alimentan un mínimo de tres meses a base de pastos naturales.

Por su parte, el chuletón de vaca PREMIUM es un tipo de carne roja de gran sabor, consigue su ternura y sabor tan característico por el periodo de curado que se lleva a cabo en las cámaras.

Pero, ¿cómo puedo cocinar un Chuletón de vaca PREMIUM?

En muchas ocasiones va a depender del gusto del comensal, hay a personas que les gusta la carne muy hecha y otras en cambio que apenas pasen por el fuego. Lo que si que está claro es que el resultado final va a depender de que la materia prima sea de calidad, el tiempo de curación en la cámara y el punto de asado en el momento que lo vayamos a cocinar.

Nuestro consejo es que hagas tu Chuletón de vaca PREMIUM con un fuego fuerte y la brasa candente, para ello deberemos aproximar la chuleta lo más cerca posible al fuego. Una vez que la colocamos sobre la parrilla, trataremos de cubrir la parte superior del chuletón con abundante sal, a poder ser gruesa.

En el momento que veamos que está dorado por un lado, le daremos la vuelta y lo cubriremos también con abundante sal gruesa, la mantendremos en el fuego hasta que también esté dorada.

El tiempo en el fuego va a depender de la fuerza que tenga este y del tamaño del Chuletón, pero por lo general el tiempo de cocción puede variar entre los 10 y los 20 minutos.

Para conseguir el punto exacto y perfecto del chuletón tenemos que conseguir los conocidos 3 colores. El marrón de la capa exterior que se produce por el roce del fuego, el sonrosado de la pigmentación del calor más diluido y el color rojo intenso del interior que ha de ser la capa más gruesa de las tres.

26 mayo, 2017
¿Cómo se elabora el queso artesano de Tonchón? | Queso de Tronchón Artesano
9 junio, 2017
Receta de Risotto con Tomates Deshidratados | Tomates Deshidratados

Leave a comment