Pop-up Image

Bienvenidos a Bocados de mi tierra!

Suscríbete a nuestra Newsletter para ser el primero en enterarte de las últimas novedades y para poder disfrutar de las promociones más exclusivas.

GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 55€

Blog

bocados de mi tierra embutidos gourmet

Consejos para mantener los embutidos en perfecto estado | Embutidos Gourmet

¿Sabes como conservar los embutidos en perfecto estado una vez abiertos?

Desde el blog de Bocados de mi Tierra os damos algunos consejos para mantener tus embutidos gourmet como el primer día una vez abiertos.

Si bien es cierto que durante las temporadas frías del año mantener tus embutidos gourmet abiertos es relativamente sencillo y apenas pierden su sabor y sus propiedades, durante el verano podemos echar a perder este tipo de alimentos si no los guardamos de la forma correcta ya que el calor va a influir directamente en que el producto sea más perecedero.

Para conservar embutidos Gourmet loncheados debemos de saber que el simple hecho de que el embutido esté cortado de esta manera va a hacer que tenga una menor duración que las piezas enteras, para ello es bueno saber que colocando una loncha encima de otra formando una especie de torre y envolviéndolos todo en papel de film transparente y guardándolo en el frigorífico conservará sus propiedades sin problemas.

En el caso de que tengamos los embutidos Gourmet en caña, como el chorizo, salchichón, fuet, longaniza… te recomendamos que cortes únicamente la cantidad de embutido que se vaya a comer en ese momento. Otro de los consejos que os dejamos desde Bocados de mi Tierra es que en el caso de que cortemos embutido y no nos lo comamos, es aconsejable que no le quites la piel, de esta manera el embutido va a conservar las propiedades y vamos a evitar que se seque.

Para conservar la pieza de embutido en caña una vez empezada nuestro consejo es que o bien cuelgues la barra con la parte de la pieza empezada mirando al suelo, o bien la tapes con papel. De esta manera vamos a evitar que los embutidos Gourmet también se sequen, además el papel no se quedará pegado al papel.

Por último, para conservar el jamón es muy importante que las piezas deben estar aireadas, por lo que la opción más recomendable es ponerlo en un jamonero. Además una vez comenzado el jamón os recomendamos que guardéis la corteza y las capas de grasa que se van quitando poco a poco, de esta manera cuando acabemos de cortar jamón las colocaremos encima del jamón. De esta manera colocaremos la corteza encima del último corte y evitaremos que la pieza se seque.

También es aconsejable que para embutidos gourmet como son los diferentes tipos de jamones, una vez que hemos terminado de cortar y hemos puesto la pieza de grasa encima, pongamos un trapo limpio para taparlo, con este simple hecho vamos a asegurarnos que el jamón mantenga su jugosidad y sabor y no se seque, ya que perderá todas las propiedades que convierten a este tipo de embutidos en alimentos gourmet de una calidad máxima.

27 abril, 2017
Receta del postre Fruta Sartén | Receta Gourmet
8 mayo, 2017
Sorteo Pack de productos Gourmet.

Leave a comment