GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 55€

Blog

Características del Jamón Duroc | Jamón Reserva Duroc

¿Conoces el Jamón de la raza de cerdos Duroc?

Desde el blog de Bocados de mi Tierra os contamos algunas de las características principales de la raza de cerdos Duroc.

El jamón reserva Duroc a pesar de no ser una raza muy conocida por los consumidores, cada vez tiene más presencia en los productos de calidad que acostumbramos a consumir de forma habitual. Este tipo de cerdo proviene de Estados Unidos y surge de la mezcla de dos razas, la Jersey Redde procedente de New Jersey y de la raza Duroc, procedente de New York.

El cerdo Duroc es un tipo de cerdo duro, muy resistente y por lo tanto es mucho más fuerte a los patógenos externos, con lo que su cría es mucho más sencilla y menos problemática que otro tipo de razas como puede ser el cerdo blanco. Este tipo de cerdo requiere unos cuidados mucho más específicos ya que es una raza un tanto débil que a la mínima nos puede dar problemas graves a la hora de su cría.

Se puede decir perfectamente que el jamón reserva Duroc proviene de una raza de cerdos que rinde mucho más que otras razas, ya que gana peso de forma diaria repercutiendo de mejor forma en la rentabilidad de los ganaderos.

Otro de los puntos a destacar es el cruce que se produce entre los Duroc y las razas Ibéricas, de esta manera se mejora la productividad, aunque el resultado no es un ibérico puro. Gracias a este cruce se va a disminuir la infiltración de grasa respecto al ibérico pero está claro que la calidad no va a ser la misma.

Es bueno conocer que cuando hablamos de carne curada, el Duroc está muy introducido en el jamón serrano de calidad procedente de Teruel, así como en jamones Ibéricos de la Dehesa de Extremadura. El jamón reserva Duroc es un tipo de jamón de calidad que presenta esta serie de características principales a la hora de consumirlo:

Aguanta más en la nevera de casa y no huele, este hecho se debe a la grasa intramuscular que conserva mejor la carne.

Sus grasas son beneficiosas, podemos decir que el jamon reserva Duroc tiene una cantidad de ácidos grasos mucho más favorables que el cerdo blanco. Además la cantidad de hierro también es mucho más elevada que la del cerdo blanco.

Es un tipo de jamón mucho más natural, al ser una raza de cerdos genéticamente fuertes aguanta muy bien su estancia en las granjas, a diferencia del cerdo blanco que requiere mucho más cuidados, medicamentos y aditivios.

Desde Bocados de mi Tierra os garantizamos que el jamón reserva Duroc es mucho más tierna, más jugosa y tiene mucho más sabor. Además apenas suelta agua si lo hacemos a la sartén.

21 abril, 2017
¿Cuales son los verdaderos beneficios de los alimentos ecológicos? | Alimentos Ecológicos
27 abril, 2017
Receta del postre Fruta Sartén | Receta Gourmet

Leave a comment