GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 55€

Blog

¿Cuales son los verdaderos beneficios de los alimentos ecológicos? | Alimentos Ecológicos

Conoce cuales son las principales ventajas de consumir productos ecológicos.

Desde el Blog de Bocados de mi Tierra os contamos cuales son las principales ventajas de introducir productos ecológicos en nuestra dieta diaria.

Cada vez son más las personas que confían en los alimentos ecológicos, y es que aunque su precio sea un poco más elevado que los alimentos normales, el hecho de que sean ecológicos nos van a ofrecer una serie de beneficios importantes. Para todas aquella personas que todavía no conocen las propiedades de los alimentos ecológicos, a continuación os contamos una serie de ventajas que los define.

Los alimentos ecológicos son más nutritivos, tienen hasta un 50% más de minerales, nutrientes y vitaminas que los alimentos ya tratados. Este simple hecho hace que sean alimentos con mucho más sabor, podemos decir que tienen un sabor mucho más intenso y aunque su aspecto no sea del todo perfecto, una vez que los probamos podemos ver en primera persona que su sabor es mucho más característico y natural.

Sin lugar a dudas uno de los puntos que más a su favor tienen los alimentos ecológicos, es que están totalmente libres de conservantes químicos. Este tipo de alimentos no están tratados con pesticidas ni aditivos químicos. De esta manera vamos a evitar de forma fiable que los productos químicos puedan ser peligrosos para tu salud y seremos capaces de asimilar mejor los nutrientes y vitaminas de estos alimentos.

Es bueno saber, que todos los alimentos ecológicos pasan una serie de controles de calidad muy estrictos. En caso de que en cualquiera de las fases de su proceso de elaboración no se cumpliera con los estándares marcados por la Unión Europea, no se obtendría el certificado de producto ecológico. Para saber que un alimento es ecológico bastará con ver que presenta en su envase la etiqueta que define a este tipo de alimentos.

Los alimentos ecológicos está comprobado que tienen una mejor calidad que los productos normales. Tanto las materias primas, el proceso de elaboración, el envasado y el etiquetado de los productos ecológicos están sujetos a un control e inspección especial para garantizar su máxima fiabilidad y calidad. De esta manera vamos a poder prevenir posibles alergias derivadas de conservantes químicos y enfermedades que se producen por su consumo.

Por último, la agricultura ecológica fertiliza la tierra y frena la desertificación, además favorece la biodiversidad y respeta los ciclos naturales de los cultivos. Este último punto es muy importante ya que los alimentos ecológicos cumplen al 100% su ciclo de elaboración natural, vemos que en otros alimentos estos ciclos y tiempos no se cumplen. De esta manera adelantan el proceso de formación del alimento para conseguir un mayor número de cosechas y obtener un menor beneficio económico, sin importar la calidad del producto.

19 abril, 2017
¿Qué diferencia existe entre un vino ecológico y uno normal? | Vino Ecológico
25 abril, 2017
Características del Jamón Duroc | Jamón Reserva Duroc

Leave a comment