GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 55€

Blog

bocados de mi tierra

¿Qué diferencia existe entre un vino ecológico y uno normal? | Vino Ecológico

Conoce las principales diferencias entre un vino ecológico y uno normal.

Desde el blog de Bocados de mi Tierra os contamos las principales características del Vino Ecológico.

En los últimos años el vino ecológico ha empezado a abrirse camino en la industria vinícola de todo el mundo, se trata de un producto de calidad que pone en práctica acciones sostenibles en sus distintas etapas de elaboración desde su proceso de inicio hasta su acabado.

vino ecológico

Lo que convierte a un vino normal en un vino ecológico es el control exhaustivo que se realiza en toda la cadena de producción, no solo en el cultivo. Para que su producción se desarrolle con normalidad tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos que se cumplen de manera muy estricta y cuidada.

Siempre se utilizan abonos naturales para los viñedos, también hay que decir que siempre que sea posible sean generados por la propia biomasa de los cultivos. Además está totalmente prohibido utilizar uva dañada en el proceso de vendimia.

Para que la uva del vino ecológico sea de calidad nunca se van a utilizar en el cultivo agrotóxicos ni productos químicos, de esta manera nos vamos a asegurar que la uva que posteriormente recogeremos será una uva con unas propiedades totalmente naturales y estará al 100% sana.

vino ecológico

Otra de las características que convierten al vino ecológico en un producto exclusivo es que durante las labores de siembra y recolección no se utiliza maquinaria, podemos decir que todo el proceso es manual lo que lo convierte como decíamos con anterioridad en un producto único y de mucha calidad.

Los tapones de las botellas siempre deben de ser de corcho natural, además en las diferentes etiquetas se debe de especificar de forma clara los ingredientes del vino y su proceso en la elaboración.

Para saber o poder comprobar si un vino es ecológico tendremos que buscar la certificación, es la única manera de saber si verdaderamente estamos comprando un producto ecológico. Este certificado viene en las diferentes etiquetas del producto y asegura que ha sido cultivado o elaborado siguiendo los procedimientos y normas regidas por la unión Europea.

vino ecológico

Es la propio Unión Europea la que se encarga de hacer un seguimiento de todos los productos y de verificar que en cada caso se cumplen los procedimientos estipulados para que ese producto pueda tener el sello de ecológico.

Podemos decir que el vino ecológico y todos los productos ecológicos tienen un compromiso medioambiental y hacen uso de las diferentes prácticas sostenibles.

14 abril, 2017
Propiedades Medicinales del Azafrán | Aceite de Azafrán
21 abril, 2017
¿Cuales son los verdaderos beneficios de los alimentos ecológicos? | Alimentos Ecológicos

Leave a comment