GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 55€

Blog

Propiedades Medicinales del Azafrán | Aceite de Azafrán

Conoce las propiedades medicinales del Aceite de Azafrán.

Desde el blog de Bocados de mi tierra os contamos en este post algunas de las propiedades medicinales que tiene el Azafrán para poder aplicarlo a nuestro día a día.

El azafrán se caracteriza por ser una de las especias más utilizadas en cocina, pero además y de lo que no tiene constancia la gente es que tiene numerosas propiedades medicinales. Con el paso de los años se ha demostrado que el azafrán puede ayudarnos a mejorar nuestro transito intestinal, muchas han sido las culturas que lo han usado desde la antigüedad como tónico para el estomago y también como estimulante digestivo, ya que ayuda a aumentar la secreción de la saliva.Además reduce el colesterol, se utiliza para tratar infecciones respiratorias e incluso es capaz de tratar el insomnio.

En Bocados de mi Tierra podrás encontrar desde botes de Azafrán de diferentes medidas al famoso Aceite de Azafrán, un auténtico zumo de gran calidad que se extrae en frío y hace que conserve sus propiedades iniciales al completo.

aceite de azafrán

Tanto el Aceite de Azafrán como los botes de diferentes medidas nos van a servir de gran ayuda para las mujeres que presentan fuertes dolores menstruales o incluso hemorragias crónicas uterinas debido a que favorece el flujo sanguíneo y va a evitar posibles cólicos uterinos. Eso sí, nunca superaremos la dosis establecida por el profesional que nos diagnostique su uso, ya que en vez de ser una solución puede ser todo lo contrario. Por lo tanto, siempre que utilicemos este producto tenemos que hacerlo sabiendo cual es la dosis correcta para ello.

aceite de azafrán

El Aceite de Azafrán también es usado como astringente y dadas sus propiedades puede ser utilizado para solucionar problemas de acné, picaduras de insecto o simplemente para dar mucho más brillo y nutrición a la piel de nuestra cara. Lo mismo que en el caso anterior debemos de tener cuidado, si lo aplicamos en la dosis correcta ten por seguro que te va a ayudar a mejorar tu piel cutánea, pero si lo aplicamos en mayor medida podemos acabar teniendo problemas ya que puede ocasionar mayor sensibilidad en la piel.

Estudios científicos han revelado que tiene grandes propiedades antioxidantes y calmantes relacionadas con su alta concentración en glicano. Además también se ha demostrado el potencial que tiene el Aceite de Azafrán como agente anticancerígeno.

aceite de azafrán

12 abril, 2017
Macarrones ecológicos con pasta de nueces | Pasta ecológica online
19 abril, 2017
¿Qué diferencia existe entre un vino ecológico y uno normal? | Vino Ecológico

Leave a comment